Lentes de contacto blandas y semirrígidas


La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo pueden corregirse con lentes de contactos blandas y semirrígidas.

El uso de lentes de contacto no es solo una opción estética sino que ofrece una calidad de visión que no se obtiene con el uso de gafas en ciertos casos.

Las lentes de contacto se pueden usar desde la infancia e incluso, para el control de miopía. A su vez, están recomendadas para personas que practican deportes de contacto, al aire libre, en alta montaña y actividades con las que el uso de gafas no sea compatible.

En Visualais realizamos un estudio completo y específico para ayudar a determinar el tipo de lente más beneficiosa para cada caso.


Lentes de contacto especiales


Ciertas condiciones que afectan a la cornea (queratocono, pelúcida, post-lasik) producen irregularidades en la cornea, que se traduce en reducción de la agudeza visual, deslumbramientos, visión de halos entre otros.

En estos casos y, para mejorar la calidad de visión, adaptamos lentes de contacto con geometrías especiales para lograr el máximo confort y una visión óptima.


Tratamiento de Ortoqueratología


¿Cuántas veces hemos oído que existen unas lentillas que nos “curan la miopía” y que “sólo hay que dormir con ellas”?

Esta técnica se llama Orto k u Ortoqueratología Nocturna y se basa en la capacidad que tiene la cornea en “moldearse”.

Es una técnica reversible que logra reducir la graduación que presenta el paciente, de forma temporal, a través de la modificación de la curvatura corneal.